Objetivos
- Conocer y utilizar aplicaciones online para preparar las actividades de aprendizaje relacionadas con la competencia digital.
- Utilizar internet como ecosistema digital de aprendizaje con nuestros estudiantes.
- Conocer aplicaciones concretas que nos permitirán desarrollar actividades con nuestros estudiantes.
Buscar y compartir
Buscar en Internet 3 aplicaciones o recursos web valiosos
y/o adecuados para desarrollar actividades de aprendizaje relacionadas con las
5 áreas de la competencia digital:
Área 1: Información
Área 2: Comunicación
Área 3: Creación de contenido
Área 4: Seguridad
Banco de ideas
Contribuir a crear un banco de ideas con aplicaciones online
y recursos web valiosos, novedosos e interesantes para trabajar la Competencia
Digital de nuestros alumnos, busca las aplicaciones online y los recursos web
más novedosos.
Recursos Web valiosos
http://t-applicada.blogspot.com.ar/
http://www.scoop.it/t/recursos-tic
http://www.aula21.net/segunda/hotpotatoes.htm
http://www.totemguard.com/aulatotem/
Recursos Web valiosos
http://t-applicada.blogspot.com.ar/
http://www.scoop.it/t/recursos-tic
http://www.aula21.net/segunda/hotpotatoes.htm
http://www.totemguard.com/aulatotem/
Reto de la semana
Diseñar una actividad o secuencia de actividades para el
desarrollo de la competencia digital.
La propuesta debe tener un desarrollo innovador que aborde
alguna de las siguientes tendencias: trabajo interdisciplinar, aprendizaje por
descubrimiento, aprendizaje por proyectos, aprendizaje colaborativo, o la
creación de contenido por parte de los estudiantes u otras.
Educación expandida con recursos abiertos
- Explorar posibilidades de movilización:
- Analizar la producción/selección/diseminación/movilización de recursos educativos abiertos que incentive la innovación educativa con recursos abiertos en nuestro entorno.
- Definir un plan de acción para movilizar el proyecto
AUDIENCIA
A Nivel de usuarios finales: estudiantes, educadores,
comunidades y/o grupos vulnerables
ENFOQUE
Enfoque pedagógico en el uso de REA; incluidos los aspectos
de enseñanza y aprendizaje y enlaces con el aprendizaje social, aprendizaje
constructivo entre pares
- Analizar posibilidades de evidencias para portafolio de presentación
- Publicar evidencia de presentación en red social
- Identificación del área de oportunidad al interior de nuestra Institución
Entendemos que participar es intervenir, tomar parte,
aportar, escuchar y ser escuchado, actuar en todos los ámbitos y espacios del
centro y en el aula. donde las decisiones las tomamos todas las personas implicadas
en la comunidad mediante la participación, el diálogo y el consenso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario