viernes, 17 de junio de 2016

Unidad.4 Aplicaciones y recursos Web para las actividades de aula


Objetivos 
  • Conocer y utilizar aplicaciones online para preparar las actividades de aprendizaje relacionadas con la competencia digital.
  • Utilizar internet como ecosistema digital de aprendizaje con nuestros estudiantes.
  • Conocer aplicaciones concretas que nos permitirán desarrollar actividades con nuestros estudiantes.

Buscar y compartir
Buscar en Internet 3 aplicaciones o recursos web valiosos y/o adecuados para desarrollar actividades de aprendizaje relacionadas con las 5 áreas de la competencia digital:

Área 1: Información
Área 2: Comunicación
Área 3: Creación de contenido
Área 4: Seguridad
Área 5: Resolución de problemas

Recursos Web
http://eduteka.icesi.edu.co/




Banco de ideas
Contribuir a crear un banco de ideas con aplicaciones online y recursos web valiosos, novedosos e interesantes para trabajar la Competencia Digital de nuestros alumnos, busca las aplicaciones online y los recursos web más novedosos.
Recursos Web valiosos
http://t-applicada.blogspot.com.ar/
http://www.scoop.it/t/recursos-tic
http://www.aula21.net/segunda/hotpotatoes.htm
http://www.totemguard.com/aulatotem/



Reto de la semana

Diseñar una actividad o secuencia de actividades para el desarrollo de la competencia digital.
La propuesta debe tener un desarrollo innovador que aborde alguna de las siguientes tendencias: trabajo interdisciplinar, aprendizaje por descubrimiento, aprendizaje por proyectos, aprendizaje colaborativo, o la creación de contenido por parte de los estudiantes u otras.

Educación expandida con recursos abiertos
  • Explorar posibilidades de movilización:
  • Analizar la producción/selección/diseminación/movilización de recursos educativos  abiertos que incentive la innovación educativa con recursos abiertos en nuestro entorno.
  • Definir un plan de acción para movilizar el proyecto

AUDIENCIA
A Nivel de usuarios finales: estudiantes, educadores, comunidades y/o grupos vulnerables
ENFOQUE
Enfoque pedagógico en el uso de REA; incluidos los aspectos de enseñanza y aprendizaje y enlaces con el aprendizaje social, aprendizaje constructivo entre pares
  •  Analizar posibilidades de evidencias para portafolio de presentación
  •   Publicar evidencia de presentación en red social
  • Identificación del área de oportunidad al interior de nuestra Institución

Entendemos que participar es intervenir, tomar parte, aportar, escuchar y ser escuchado, actuar en todos los ámbitos y espacios del centro y en el aula. donde las decisiones las tomamos todas las personas implicadas en la comunidad mediante la participación, el diálogo y el consenso.


No hay comentarios:

Publicar un comentario